cascadas natura

No será desconectado hombre grave en Hospital General de Tijuana

TIJUANA, MAYO 18, 2023.- El Hospital General de Tijuana rechazó la posibilidad de desconectar al paciente afectado por la explosión de ayer en la Colonia Marrón19

El director del nosocomio doctor Clemente Zúñiga afirmó que es ilegal en México desconectar a pacientes que se encientran graves como es el caso del señor Francisco Castro Curiel.

El reporte del hospital es el siguiente:

Referente al caso de un paciente masculino de 40 años, víctima de explosión, el Hospital General de Tijuana, aclara que desde el momento de su ingreso se han seguido los protocolos y cumplimiento de informar a la familia sobre el estado del mismo.

El Director de hospital, Clemente Zúñiga, reiteró la disposición de realizar todos los procedimientos posibles ante el estado crítico del paciente, mismo que actualmente se encuentra en estado de gravedad, con falla renal y ventilación mecánica.

Está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del HGT y bajo ninguna circunstancia será desconectado sin consentimiento de su familia, pues cabe señalar que eso sería ilegal.

Dado el estado crítico del paciente, en este momento el trasladarlo a otra unidad compromete su vida.

Diagnóstico general: presentó una situación crítica desde su ingreso, con quemaduras de segundo y tercer grado en diferentes partes del cuerpo. Quemaduras de segundo grado en el 50 por ciento del cuerpo. Se encuentra bajo sedación profunda y con ventilación mecánica asistida, adicionalmente lo atienden especialistas de diferentes áreas de la medicina, Urgenciólogo, Intensivista y Cirugía General.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias