cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Policiaca Tijuana: Asesinan a cinco personas en el mismo lugar

Tijuana BC.- Cinco personas fueron asesinadas en la colonia Lázaro Cárdenas, que pertenece a la delegación de Playas de Tijuana.

Los múltiples homicidios ocurrieron dentro de un presunto mini casino aproximadamente a las 16 horas, sin que hasta el momento las autoridades hayan informado sobre las detenciones de los responsables.

De acuerdo a la información extraoficial, las víctimas eran hombres, a quienes los paramédicos de la Cruz Roja de Tijuana declararon sin vida a causa de los disparos de arma de fuego.

 

Masacres comunes

La calle Rubén Amaya fue acordonada por los elementos de la policía municipal y otras autoridades de seguridad.

Alberto, un vecino de la dicha delegación, expuso que este tipo de masacres se volvieron comunes y difíciles de combatir para el gobierno en los últimos tres años.

Mencionó que los colonos perdieron la tranquilidad de salir de sus hogares, pues, al igual que él, han sido testigos de los atracos de los delincuentes, quienes valiéndose de estar armados amenazan a las víctimas.

Las personas que vivimos aquí ya salimos con miedo, la situación ha empeorado muchísimo. Esta situación es de todos los días, todos los días nos despertamos con noticias de muertos, asesinatos, violencia. Es una cosa terrible”

Lamentؚó.

Aumentan 13% homicidios dolosos

En Tijuana aumentaron en un año 13% los homicidios dolosos, reveló la Fiscalía General del Estado de Baja California. Dichos delitos pasaron de mil 504 a mil 1700 entre enero y octubre de los años 2021 y 2022.

Apenas el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPB), Roberto Quijano Sosa, expuso que por las cifras nuevamente se rebasará la incidencia.

“Estas estadísticas llegan a un año, en que, para algunos municipios, entraron en funciones los gobiernos locales, donde los resultados en materia de seguridad siguen siendo insuficientes para revertir los índices de violencia y delincuencia que se viven en Baja California”, declaró.

Plan de seguridad

Asimismo, reprochó que las autoridades no compartan el plan de seguridad que establecieron en la Entidad para recuperar la paz entre la policía municipal, guardia nacional, entre otras corporaciones.

“Mientras no exista un plan de seguridad y una coordinación efectiva, los delitos continuarán al alza”, advirtió.

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.