cascadas natura

cascadas natura Tijuana

¿Por qué se llama Buckingham este encantador pueblito de México?

¡Así como lo lees! Este pueblo de México lleva el nombre de Buckingham o “Bucky“, como sus pobladores lo llaman con cariño. Encuentra aquí más información sobre este curioso pueblito escondido junto a una majestuosa laguna de colores.

Hoteles
Hotel Cielo Rojo
Riviera Nayarit


Hoteles
Imanta Resorts Punta De Mita
Riviera Nayarit


Hoteles
Punta Monterrey
Riviera Nayarit


Restaurantes
Manao Cebicheria
Riviera Nayarit


Restaurantes
Toscana Mia
Riviera Nayarit

La historia de Buckingham en México

A tan solo 1 hora con 11 minutos de la ciudad de Nayarit, hay un destino encantador que fascina a los viajeros que gustan de los lugares alejados de los tumultos: Santa María del Oro. ¡Y existen muchas joyas aún por descubrir en la zona!

FB: Buckingham, Nayarit, México

Aunque este pueblo lleva tiene el mismo nombre del emblemático palacio de Inglaterra, es evidente que estamos hablando de otro destino. El nombre de este pueblo fue elegido por un inmigrante inglés que se adueñó de las tierras cercanas a la localidad de San José de Mojarras. Al sentirse cómodo con el clima y los paisajes en las tierras tranquilas de Santa María del Oro, decidió nombrar al pequeño pueblo con el nombre del palacio más visitado de Inglaterra. Actualmente, los habitantes de este pueblo se refieren a su tierra como “Bucky“.

Destino
Conoce más de Sayulita


Destino
Conoce más de Nuevo Vallarta


Destino
Conoce más de Tepic


Destino
Conoce más de Punta de Mita


Destino
Conoce más de Bucerias

Los pobladores afirman que este sitio es uno de los mejores lugares para disfrutar las tardes, pues el viento corre, llueve de forma regular y hay tierra para labrar.

Este bello destino nacional fue puesto en el mapa gracias a los internautas, quienes durante el confinamiento provocado por Covid-19 se dieron a la tarea de encontrar lugares escondidos de México. Este pueblo es realmente pequeño, de hecho, en la cuenta oficial de Buckingham se declara que este pueblo que forma parte del municipio de Santa María del Oro, Nayarit tiene aproximadamente 1,500 habitantes, aunque de acuerdo con el Plan de Desarrollo Municipal 2017-2021, posee 457 habitantes.

¿Qué puedes hacer en este pueblo nayarita?

Carmen Ríos

Buckingham, el cual llama la atención por su peculiar nombre, cuenta con temperaturas cálidas como su gente y con la humedad de Santa María del Oro; la mayoría de sus habitantes son trabajadores de maíz y maguey, poco queda ya del cacahuate. Aunque el pueblo con este curioso nombre aún no es tal cual un destino turístico, sí ofrece algunas cosas por hacer. Entre ellas, destacan las actividades en los diferentes cuerpos de agua de la región. Aquí la que más destacas es el lago cráter de colores en Santa María del Oro, un hermoso cuerpo acuífero de color turquesa.

Si decides tomarte una foto en el pueblo de Buckingham en México, estas son algunas recomendaciones para complementar tu viaje:

Acampa con estilo. No te pierdas la oportunidad de dormir en un glamping junto a la laguna de colores. Se dice que el místico lago emana una energía muy especial y, si sigues les redes sociales del glamping, puedes aprovechar para asistir a los eventos de yoga y bienestar que ofrecen una vez al mes.

Prueba sus delicias. La especialidad de la zona de Santa María del Oro es el chicharrón de pescado. No te pierdas la oportunidad de probar este manjar con mucho limón y una buena salsa.

¡Admira los alrededores! Al ser un espacio lejos de las grandes ciudades, puedes aprovechar para disfrutar de la naturaleza. Actividades como avistamiento de fauna y senderismo son ideales para conocer mejor la zona.

Sumérgete en la laguna. Paseo en lancha, pesca deportiva, deportes acuáticos como windsurf, kayak y wakeboarding. Estarás en un lugar que es ideal para la natación, snorkel y el buceo en altitud. ¡No desaproveches la cercanía a esta misteriosa laguna!

The post ¿Por qué se llama Buckingham este encantador pueblito de México? appeared first on México Desconocido.

México Desconocido Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias