cascadas natura

cascadas natura Tijuana

¡Pueblos Mágicos que son islas! Paisajes asombrosos que debes ver

Actualmente México cuenta con 132 Pueblos Mágicos distribuidos por los diversos estados. Desde increíbles pueblos coloniales, algunos con paisajes naturales asombrosos o incluso algunos congelados en el tiempo, como si viajaras a una época antigua. Todos conservan un encanto único que los hace destacar. Hoy te queremos contar de un grupo en particular, de los Pueblos Mágicos que son islas. Ya sea hermosas islas soleadas en el Caribe o increíbles islotes conservados en tradición y cultura.

Destino
Conoce más de Mexcaltitán


Destino
Conoce más de Isla Aguada


Destino
Conoce más de Pátzcuaro


Destino
Conoce más de Isla Mujeres

¡Conoce estos paisajes asombrosos y anímate a planear tu siguiente escapada!

Pueblos Mágicos que son islas y ofrecen una experiencia única

Mexcaltitán, Nayarit

Este encantador Pueblo Mágico es uno de los mejores secretos de Nayarit. Rodeado por la Laguna de Mexcaltitán este pequeño pueblo conserva apenas poco menos de mil habitantes. Es un pueblo pesquero que resurgió de las cenizas —pues en el 2009 se le retiró el nombramiento— para ser conmemorado Pueblo Mágico nuevamente en el 2020.

El encanto de este pueblo es que en verdad parece un espacio congelado en el tiempo. Para llegar aquí se debe tomar una lancha y navegar aproximadamente 15 minutos por la laguna. Una vez aquí podrás recorrer el pueblo a pie ya que tiene una extensión de 400 metros de largo por 350 de ancho.

El lugar es ideal para desconectarte totalmente debido a su naturaleza, también para degustar la deliciosa gastronomía a base de mariscos.

Si quieres planear tu escapada a Mexcaltitán dale clic aquí.

Pátzcuaro, Michoacán

Pátzcuaro es uno de los Pueblos Mágicos con mayor tradición de Michoacán. Vivir el Día de Muertos en este lugar es una de las cosas que se tienen que hacer al menos una vez en la vida. Y si bien, el pueblo de Pátzcuaro no está en una isla, la Isla de Janitzio, perteneciente al municipio. Janitzio es el corazón mero del Día de Muertos y puede presumir más de 500 años de historia. Sus alrededores te regalarán paisajes únicos con una fauna emblemática de la zona.

Nick

Sin duda Pátzcuaro es uno de los puntos turísticos más importantes de Michoacán. Aquí podrás recorrer sus callejones en busca de tesoros y artesanías, pasear el lancha por el lago y practicar fotografía de paisaje.

Sí te recomendamos visitar este lugar durante el Día de Muertos para vivir su tradición. No obstante, Pátzcuaro es una buena idea cualquier temporada del año.

Si quieres planear tu escapada a Pátzcuaro dale clic aquí.

Pueblos Mágicos que son islas con playas increíbles

Isla Mujeres, Quintana Roo

Isla Mujeres es uno de los puntos más hermosos y turísticos de Quintana Roo. Con aguas totalmente cristalinas, de un color turquesa intenso y un oleaje tranquilo, hace de sus playas una de las más hermosas de México. De hecho, su Playa Norte está catalogada como una de las mejores del mundo, gracias a su naturaleza que crea una especie de alberca marina.

Sarah Kelemen Garber

Para llegar aquí debes tomar un ferry que sale desde Puerto Juárez en Cancún. El viaje por el mar dura aproximadamente 15 minutos. Una vez en la Isla podrás rentar un carrito de golf para que puedas recorrerla de punta a punta. Aquí se encuentra el templo a la diosa maya Ixchel, diosa de la luna y la fertilidad.

Este lugar es ideal para descansar en las arenas suaves y blancas de la isla. Puede ser un viaje de ida y vuelta desde Cancún o si prefieres, en la isla podrás encontrar opciones de hospedaje.

Si quieres planear tu escapada a Isla Mujeres dale clic aquí.

Isla Aguada, Campeche

Esta hermoso punto del Golfo de México es uno de los Pueblos Mágicos de Campeche. Con aguas tranquilas, azules y playas vírgenes, este es un paraíso ideal para tirarte en la arena y descansar bajo el sol.

Se convirtió en Pueblo Mágico en el 2020, y la historia cuenta que aquí se escondían los piratas tras sus atracos. Hoy es un lugar increíble para disfrutar de la naturaleza. A pesar de no ser propiamente una isla, es un pequeño pueblo pesquero ubicado entre las aguas del Golfo de México y la Laguna de los Términos, por lo que igualmente te regalará paisajes asombrosos y te hará sentir la desconexión y tranquilidad que una isla puede brindar.

Si quieres planear tu escapada a Isla Aguada, dale clic aquí.

The post ¡Pueblos Mágicos que son islas! Paisajes asombrosos que debes ver appeared first on México Desconocido.

México Desconocido Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.