cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Querétaro es reconocido como un destino turístico a la vanguardia en sustentabilidad e inclusión

Querétaro es uno de los destinos de nuestro país que más vale la pena visitar debido a su riqueza cultura, natural e histórica. Por ello, y con el objetivo de continuar siendo un referente para los viajeros, el estado se comprometió a trabajar en sus políticas de sustentabilidad e inclusión para colocarse a la vanguardia turística.

Querétaro decidió caminar hacia el futuro alineándose a la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en áreas como la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente en la actividad turística. ¡Su patrimonio continuará siendo protegido pensando en las nuevas generaciones de México y el mundo!

Para hacer efectivo el compromiso, Adriana Vega Vázquez, titular de la Secretaría de Turismo de Querétaro, se reunió con Gustavo Santos, director para las Américas de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en Madrid, España.

Durante el encuentro Vega Vázquez expuso el compromiso del estado para establecer estrategias que permitan obtener tanto los indicadores como las estadísticas que midan el avance y el impacto de la actividad turística en el entorno natural de la región.

“Estoy convencido de que Querétaro puede ser una referencia de sustentabilidad para México y para América Latina. Nuestro compromiso es permanente para ayudar a Querétaro, para asistir a México y para asistir a toda Latinoamérica”, afirmó el director para las Américas de la OMT.

Además, Santos señaló que la OMT anunciará nuevos lineamientos para los destinos que quieran integrarse a dichos compromisos.

10 destinos que tienes que conocer en Querétaro

Querétaro tiene grandes atractivos que ofrecer a los turistas, ahora con una agenda que cuida el patrimonio y el medio ambiente para ésta y las futuras generaciones. Sus bellos escenarios incluyen lugares donde se gestó nuestra independencia hasta su exquisita cultura del vino y el queso.

Si aún no has visitado Querétaro éste es el mejor momento. Para ello te dejamos algunos de los destinos y experiencias que tienes que conocer y guardar en el libro de tus recuerdos :

1. Admira el Acueducto de la Ciudad de Querétaro: un símbolo por excelencia de esta ciudad que data del siglo XVII.

2. Visita el Templo de Santa Rosa de Viterbo y, en su interior, tómate una foto junto con las esculturas (en madera y en tamaño real) de La Última Cena. ¡Te sorprenderán!

3. Conoce la Casa de la Corregidora, hoy convertida en el Palacio de Gobierno de la ciudad. Ahí fue donde Doña Josefa Ortiz de Domínguez dio aviso a un mensajero que la conspiración contra el gobierno español había sido descubierta, en septiembre de 1810.

4. Visita la Alameda de la ciudad, ahí encontrarás un sinfín de espacios para descansar o disfrutar de la gastronomía queretana.

5. Camina por la calles del Centro Histórico, esto te permitirá admirar todo tipo de arquitectura colonial y descubrir por qué, en 1996, se reconoció este espacio como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¿Quieres conocer más sobre los templos e iglesias de Querétaro? Consulta nuestra guía aquí

6. Visita el Cerro de las Campanas, hoy convertido en un hermoso parque público. Ahí, en 1867, fue fusilado Maximiliano de Habsburgo junto con los generales Miramón y Mejía, dictando así, el triunfo de la República dirigida por el presidente Juárez.

7. Conoce el Teatro de la República, imponente escenario en cuyo hermoso interior se promulgó, el 5 de febrero de 1917, la Constitución que actualmente rige al país.

8. Visita la Catedral de la ciudad, su fachada y espectacular interior te asombrarán.

9. Conoce el Mirador de la ciudad desde donde tendrás una de las mejores vistas de la capital queretana y su famoso Acueducto. 

10. Ahora que si eres un viajero que ama las experiencias ecoturísticas, entonces debes lanzarte a conocer la Sierra Gorda de Querétaro. Se trata de una paradisiaca reserva natural en la que abundan formaciones rocosas extraordinarias, así como ríos, paisajes extraordinarios y animales tan místicos como el jaguarundi.

No pierdas la oportunidad y escápate a este mágico destino turístico.

The post Querétaro es reconocido como un destino turístico a la vanguardia en sustentabilidad e inclusión appeared first on México Desconocido.

México Desconocido Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias