cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Rechazan propuesta para crear el Consejo Consultivo Ciudadano del Sector Santa Anita en Rosarito

Rosarito, B.C.- Santa Anita está en el abandono, sentenció José María Castro, integrante del Comité Pro Municipio de Rosarito, al lamentar que el Cabildo haya rechazado la propuesta para crear el Consejo Consultivo Ciudadano del Sector Santa Anita.

Explicó que anteriormente había una subdelegación operada por Rosarito en Santa Anita, pero desde que inició el actual gobierno se dejó de operar y por lo tanto la comunidad de esa zona no cuenta con apoyo para realizar sus trámites y recibir los beneficios de gobierno.

Dijo que para los ediles es muy fácil estar sentados esperando a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva las controversias constitucionales interpuestas por Ensenada, sin hacer realmente nada por la comunidad de esa zona.

Mayor revisión

La regidora del PES, Dalia Zalazar, sometió un dictamen al criterio del Cabildo, para que se instruyera al Copladem la conformación del Consejo Ciudadano de Ordenamiento Territorial y el Consejo Consultivo Ciudadano Sector Santa Anita.

Te puede interesar: Cabildo de Rosarito aprueba envío de presupuesto de egresos al Congreso local

Durante su exposición de motivos, la edil resaltó que Copladem se comprometió a aumentar el número de consejos ciudadanos e indicó que era necesaria la formación de uno en Santa Anita, por lo que lamentó que por mayoría se haya desechado la propuesta.

Consideró que todo esta fundamentado en la ley, pero los regidores morenistas quienes votaron en contra, demandaron una mayor revisión y la propuesta se desechó pues al final, así quedó en actas, a pesar de que algunos votaron para que se pasara a comisiones.

Te puede interesar:  Realizarán en Rosarito la primera campaña masiva de esterilización de mascotas

Dijo que es una pena que la propuesta se haya votado en contra, pues no se estaba creando ningún consejo, sino solo se pedía que se instruyera al Copladem, para que iniciara los trabajos y se pudiera apoyar a una comunidad que ya ha tenido muchos años de abandono.

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.