cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Reciben equinoterapia 180 adictos en el centro de atención de El Mezón de Rosarito

Rosarito, B.C.- Son 180 los enfermos adictos del centro de atención de El Mezón, ubicado en Rosarito los que reciben Equinoterapia, para ayudar a vencer sus problemas de adicción a las drogas, informó Carlos Andrés Ramírez, director general de la Fundación Corazón Equino de Latinoamérica.

Dijo que desde hace más de un año se abrió un espacio que ha ido creciendo para esta causa en Rosarito, donde además se ofrecen terapias a personas con alguna discapacidad y también a aquellos que solo quieren montar un caballo.

Comentó que los precios dependen de si la terapia es grupal o individual, pero también se han hecho convenios con el gobierno municipal para que a través del DIF se canalicen a los niños que las requieran, de manera gratuita.

Inició del proyecto

Él es originario de Medellín Antioquía, desde donde inició con este proyecto luego de que su hijo naciera con síndrome de Down y encontró en los caballos la terapia perfecta para ayudarlo a salir adelante.

Te puede interesar: Busca recaudar 5 mil juguetes el DIF Rosarito

Mencionó que él se ha capacitado y cuenta con una maestría en terapia con caballos, que la ha permitido ampliar los beneficios y que ahora se aplica también en personas adictas.

Consideró que el consumo de drogas ha ido en aumento, por ello este tipo de terapias son importantes en la recuperación de los adictos, ya que les ayuda a buscar el origen con la convivencia con los caballos y disminuir las recaídas ya que de acuerdo a las estadísticas, uno de cada cinco está teniendo contacto con algún sustancia.

Te puede interesar: Graffiti invade parque de los purépechas en Rosarito

Dijo que para mayores informes los interesados pueden consultar la página de Fundación Corazón Equino México, donde encontrarán toda la información de los servicios que se prestan.

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.