En un desayuno con más de mil mujeres empleadas municipales, lideresas y activistas, así como invitadas especiales, la alcaldesa de Tijuana,
Montserrat Caballero Ramírez, reconoció la labor de aquellas que la acompañan a sacar adelante el trabajo en el Ayuntamiento.
Durante su discurso, dijo que hay servidores públicos que no entienden que este gobierno lo encabeza una mujer, pero que trabaja de la mano de los caballeros. “Yo pagué parte de mis estudios universitarios vendiendo dulces, pero otra parte la pagué con las famosas tandas… las hacían mis amigas de la oficina, las secretarías, gracias a ellas pagué mis estudios universitarios”, manifestó.
Entregó reconocimientos a Mariana Romo Cázarez, geóloga de Protección Civil; a la bombera Alejandra Mitzi Oliva López, la maestra Bertha Nora Atescatengo Mayorga; a la Oficial de la Dirección Municipal de Transporte Público, Lorena Anahí Segoviano Soberano; a Georgia Valadez Martínez, empleada de Oficialía Mayor y a la directora de prevención del delito y participación ciudadana, María Luis Munguía Ramírez.
Felicitó a las mujeres no por el día, sino por ser mujeres que luchan y apoyan a otras.
El salón estaba a reventar y la Alcaldesa se dio el tiempo de pasar mesa por mesa para saludar y tomarse la foto con las asistentes.
HACKEADA
Quien ahora fue víctima de los hackers fue la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, quien tuvo que hacer público el hecho para evitar que personas fueran víctimas de los extorsionadores.
Lo ocurrido no es algo nuevo y ya le ha ocurrido a otras figuras públicas, incluida la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda con su antiguo número telefónico.
Los extorsionadores pedían hasta 40 mil pesos a los contactos de la alcaldesa, y todo indica que al menos con una persona la artimaña funcionó.
La Alcaldesa señaló que su cuenta contaba con la protección de dos pasos, por lo que el equipo de informática del ayuntamiento se encontraba enfocado en la situación.
Según los estándares de Whatsapp, el que la alcaldesa vuelva a tener control de su cuenta pudiera tardar una semana, por lo que por lo pronto deberá buscar otras vías de comunicación, principalmente con su equipo de trabajo.
CONSECUENCIAS
Todo indica que los improperios cometidos de nueva cuenta por el panista y ex regidor, Abraham “N” ahora si tendrán consecuencia, esto luego de que el Presidente del Partido Acción Nacional en Baja California, Mario Osuna diera a conocer que el caso por el que fue detenido por las autoridades ya se encuentra en investigación interna.
El regidor fue detenido luego de una llamada al 911 por presuntamente golpear a un mesero en un bar y amenazar a miembros del negocio y comensales.
No es la primera vez que el ex regidor se ve envuelto en escándalos, hay que recordar que hace algunos meses también fue detenido con un arma de fuego, señalando que era para su protección personal.
Mario Osuna señaló que el partido busca la expulsión del ex regidor y hace algunas semanas parte del equipo de trabajo del diputado local Diego Echevarria, quien por cierto en reiteradas ocasiones le ha echado la mano, pero parece que Abraham no quiere aceptar las “segundas oportunidades”.
A ver qué ocurre en próximas semanas y la determinación que toma el partido, y si de nueva cuenta le da ahora una tercera oportunidad.
Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More