cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Regidora considera que sesiones de Ayuntamiento de Ensenada deberían ser presenciales

Ensenada, Baja California.- Durante la pandemia por Covid-19 las sesiones de cabildo se llevaron a cabo de manera virtual para no poner en riesgo la salud de ningún funcionario, sin embargo, el Ayuntamiento de Ensenada continúa realizándolas de esa manera cuando ya no hay una justificación, consideró la regidora Brenda Valenzuela Tortoledo.  

La edil mencionó que en el artículo 45 del reglamento interior para el Ayuntamiento de Ensenada, se menciona que por regla general las sesiones de cabildo deberán de ser públicas y presenciales, y solo en caso fortuito o por fuerza mayor, como haber decretado una emergencia sanitaria, podrán realizarse de manera virtual, de otro modo no.  

Nosotros como gobierno municipal, como cuerpo colegiado, como 24 Ayuntamiento estamos incurriendo en el incumplimiento de la propia normatividad municipal que juramos cumplir porque estamos violentando la propia normatividad al no sesionar de forma presencial, ¿Por qué se sesiona así?, porque la mayoría así lo quiere”

 expuso.  

Armando Ayala convoca de manera virtual

Asimismo, dijo que el presidente municipal, Armando Ayala, que es quien convoca, ha convocado para que las sesiones se desarrollen de manera virtual y no presencial como debería de suceder.  

“Él es el que convoca y define el medio por el que se desarrollará la sesión y las convocatorias las emite solicitando sean de manera virtual”, indicó.  

La regidora dijo que cualquier ciudadano puede presentar un recurso de inconformidad ante el Tribunal de Justicia Administrativa de Baja California.  

 

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias