cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Rescatan a un águila lesionada en un plantel escolar de San Quintín

Ensenada, BC.- Personal de Protección Civil y Bomberos rescató a un águila herida en el predio de la escuela primaria bilingüe “Flores Magón”, del ejido Emiliano Zapata, en Vicente Guerrero, San Quintín.  

El equipo de rescatistas ingresó al predio de la escuela capturando el ejemplar de manera segura, verificando que efectivamente se encontraba lastimada de un ala.

Enseguida se hizo contacto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Ensenada, desde donde se solicitó el traslado del animal al área Contacto Salvaje, dirigido por Marco Antonio Martínez Damián.

Rehabilitarán al ave

Fue a este funcionario federal a quien se hizo entrega del ejemplar en la ciudad porteña para su rehabilitación.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Jorge Angulo Rodríguez, hizo un llamado a la ciudadanía a que, en caso de detectar algún animal salvaje en entornos habitacionales, los reporten a la dependencia a su cargo.

Mencionó que con anterioridad se han reportado gatos monteses y linces, entre otros animales de la fauna de la región, por lo que es de esperarse que sigan apareciendo en áreas pobladas, sostuvo.

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias