cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Rosarito realizará jornadas de concientización ante prohibición de fumar en la playa

Rosarito, BC.- Ante las nuevas disposiciones de la Secretaría de Salud que prohíben fumar en la playa, la alcaldesa de Rosarito Araceli Brown, explicó que será difícil la vigilancia por lo que se realizarán jornadas de concientización para que las personas eviten esta práctica.

Expuso que Rosarito cuenta con la playa más grande de Baja California y eso complicará la vigilancia en los días de mayor afluencia turística, por lo que será la gente la que debe tomar conciencia.

Consideró que es una buena medida porque se está viendo en estos días cómo el mar está desechando los contaminantes de una manera natural.

Aracely Brown, alcaldesa de Rosarito. Foto: Carmen Gutiérrez

Contaminación en la playa

La naturaleza es muy sabia y el humano no tiene conciencia, expuso, diario han estado saliendo de 700 a mil 500 llantas del mar, lo que habla de la contaminación qué hay.

Brown Figueredo agregó que las colillas de cigarro son altamente contaminantes y en la arena hay muchas de ellas, por eso la medida de no fumar en este lugar es excelente.

Mencionó que no se cuenta con el suficiente personal para hacerle frente a la situación, pero se hará la lucha, aunque lo más importante insistió, es que la gente tome conciencia porque el gobierno no puede solo.

La primera edil dijo que tanto la Policía Municipal, inspectores de verificación, de servicios urbanos y elementos de la Secretaría de Salud, están autorizados a multar a los infractores, aunque no habló de las sanciones, tanto económicas como administrativas.

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias