cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Rutas de carretera: de CDMX a San Luis Potosí

Si estás emocionado por este nuevo año que inicia y ansioso por empezar a planear tus siguientes viajes, aquí te damos varias opciones. Son diversos los viajes en carretera que se pueden realizar en México y aquí te presentamos la ruta desde la CDMX a San Luis Potosí.

Es un viaje que si lo haces en un sólo día tiene una duración aproximada de seis horas. Pero, si disfrutas de los viajes en carretera e ir conociendo lugares en el camino, aquí te contamos qué es lo que puedes llegar a encontrar en este viaje.

¡Anímate a recorrer México por carretera!

Hoteles
Ankara Lomas
Ciudad de San Luis Potosí


Hoteles
Holiday Inn Express San Luis Potosí
Ciudad de San Luis Potosí


Hoteles
Staybridge Suites San Luis Potosí
Ciudad de San Luis Potosí


Hoteles
Comfort Inn San Luis Potosí
Ciudad de San Luis Potosí


Hoteles
Holiday Inn San Luis Potosí Quijote
Ciudad de San Luis Potosí

Si quieres planear tu escapada a San Luis Potosí, dale clic aquí.

¡Escápate por carretera! Esta es la ruta desde CDMX a San Luis Potosí

Realmente el trayecto se puede realizar en un sólo día, ya que lo máximo que se podría demorar, en condiciones aptas, es siete horas —dependiendo del tráfico y las condiciones de la carretera—. Pero, si prefieres ir puebleando y descubrir nuevos destinos en la ruta, aquí te contamos sobre los lugares que pasarás durante la ruta de CDMX a San Luis Potosí.

Qué vas a poder ver en la ruta

Estos son los principales destinos que encontrarás en la ruta:

San Juan del Río
Este destino forma parte del Camino Real de Tierra Adentro y de la Ruta de la Plata. Cuenta con una gran historia y es considerada una Ciudad Patrimonio. Aquí puedes encontrar atractivos como el Museo de la Muerte, la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe o la Parroquia de San Juan Bautista. Además, puedes relajarte en alguno de sus balnearios.

Ciudad de Querétaro
También considerada Ciudad Patrimonio, esta ciudad ofrece una gran variedad de atractivos para disfrutar la ciudad. Simplemente recorrer su Centro Histórico es toda una experiencia en la que podrás encontrar restaurantes, tiendas, artesanías e historias. Podrás disfrutar de la vista de la ciudad en su mirador y admirar el gran acueducto que es icono de Querétaro.

Santa María del Río
El último gran destino en la ruta antes de llegar a la ciudad de San Luis Potosí es el Pueblo Mágico de Santa Maria del Río. Este mágico lugar es la capital mundial del rebozo y aquí descubrirás el arte y la pasión con la que los pobladores de aquí realizan las prendas. Podrás visitar los talleres artesanales y visitar atractivos religiosos como la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Además podrás degustar la gastronomía local y sus dulces.

Costo de peaje por casetas desde CDMX a San Luis Potosí

El costo aproximado de las casetas en esta ruta es de $414 MXN.

Marco Paköeningrat

Si quieres planear tu escapada a San Luis Potosí, dale clic aquí.

¿Por qué visitar San Luis Potosí?

Ahora sí, el destino final, la capital del gran y surreal estado de San Luis Potosí. Este ciudad tiene tanto que ofrecer a sus visitantes que te aseguramos valdrá la pena una escapada a esta capital.

Una de las principales razones para visitar esta ciudad es su amplia y deliciosa gastronomía. Tienes que probarlas exquisitas enchiladas potosinas típicas de la región. En esta ciudad podrás visitar increíbles museos como el Museo de Leonora Carrigton en el Centro de las Artes o el Museo de la Ciudad Luz. Además, si te gusta las actividades al aire libre puedes recorrer el gran Parque Tangamanga, en el cual podrás realizar diversas actividades recreativas.

Asimismo, no puedes dejar la ciudad sin pasear por el Centro Histórico, en el cual descubrirás la gran arquitectura y monumentos que muestran la gran historia de la capital. También puedes tomar algún tour de mezclaría para descubrir más sabores de este estado.

Eneas De Troya

Dónde hospedarte en San Luis Potosí

Ankara Lomas

Staybridge Suites

Holiday Inn Express San Luis Potosí

Holiday Inn Quijote

Comfort Inn San Luis Potosí

Si quieres planear tu escapada a San Luis Potosí, dale clic aquí.

Esta es la ruta en carretera desde CDMX a San Luis Potosí

The post Rutas de carretera: de CDMX a San Luis Potosí appeared first on México Desconocido.

México Desconocido Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias