cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Se busca atraer inversión europea en el rubro aeroespacial y automotriz: Deitac

Tijuana, BC.- Se busca reforzar el sector aeroespacial y automotriz a través de la atracción de inversión de países europeos, compartió el presidente de la asociación de Desarrollo Económica e Industrial de Tijuana (Deitac).

Carlos Jaramillo Silva detalló que los principales “jugadores” para atraer una inyección financiera en ambos sectores son Alemania, Francia e Inglaterra, las cuales dijo están interesadas en ampliar su alcance.

Indicó que Alemania actualmente se encuentra como el cuarto inversor más importante para Baja California solo por detrás de los Estados Unidos, China y Corea del Sur.

Carlos Jaramillo Silva, presidente de Deitac. Foto: Emmanuel Castañeda 

 

Industria automotriz, aeroespacial y de dispositivos médicos

“Tenemos un sector aeroespacial y automotriz que son importantes para ello, es cierto que la condición geopolítica y el conflicto en Ucrania ha hecho que empresas europeas nos estén volteando a ver”, agregó.

Jaramillo Silva resaltó que la ciudad que se mantiene como punto de enfoque es Tijuana, particularmente en el desarrollo de espacios industriales con destino para la industria automotriz, aeroespacial y de dispositivos médicos.

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Francia es punta de lanza en el aspecto de inversión para los parques industriales con un 24.9%, mientas que Alemania entrega un 8.8%.

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.