cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Se debe impulsar ‘inclusión’ de población informal de Tijuana: Coparmex

Tijuana, BC.- Se requiere crear políticas públicas y las condiciones laborales necesarias para incluir a la población tijuanense que perfiló por la informalidad en los últimos años, consideró el presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Rosas Jiménez.

De acuerdo al último censo de informidad en el tercer trimestre del 2022 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la cantidad de personas que se encuentran sin un trabajo fijo en la ciudad es de 313 mil 100 tijuanenses.

Rosas Jiménez dijo que si bien la tasa de informalidad en Tijuana y Baja California es de las más bajas en comparación con otros lugares de la República Mexicana, es necesario incentivar a que dichas personas vuelvan a voltear a los trabajos fijos.

Apoyo al comercio local

Enfatizó que el apoyar a los establecimientos locales es vital para que la informalidad siga creciendo puesto que una gran parte de esos puestos terminaron por cerrar debido a la crisis económica de años anteriores.

Muchos por la pandemia optaron irse por la informalidad y otros han tenido ese método desde hace años, seguimos viendo que las empresas requieren personal y ellos perfectamente podrían optar por esos puestos”, puntualizó.

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias