cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Se filtran imágenes de Gael García interpretando al luchador queer mexicano “Cassandro”

Esta semana Gael García y Bad Bunny se hicieron virales, pues se filtraron las primeras fotos de ambos como pareja en la película Cassandro. Se piensa que las imágenes se difundieron tras su estreno en el Festival de Sundance.

En la película, García interpreta a Saúl Armendáriz “Cassandro”, un luchador mexicano, que aún vive y que fue entrenado por el Rey Misterio.

Ya en varias ocasiones Gael García Bernal defiendó su derecho de interpretar un personaje queer en Cassandro, la película que contará la historia real de la estrella de la lucha libre mexicana que es homosexual. Bernal es fiel creyente de que un actor pueda convertirse en cualquier tipo de personaje, sin que necesariamente su forma de vida sea igual a la del papel que interpreta. 

Revelan imágenes de Gael García y Bad Bunny dándose un beso en la boca en la película #Cassandro que se estrenó en el Festival de #Sundance2023 pic.twitter.com/yWU1esiPe0

— tufo (@TUFOmx) January 25, 2023

Gael platicó con IndieWire sobre la venidera Cassandro, allí afirmó que considera peligrosa la noción de que un actor solo deba interpretar a ciertos personajes. 

“Es bastante peligroso pensar que solo podemos representar a personas que son como nosotros”, dijo. “En ese sentido, si quieres la realidad, entonces no habría nadie mejor que Saúl para crear a Cassandro”.

Aunque Gael García es un hombre heterosexual cisgénero, ya ha interpretado con éxito a personajes queer en el pasado. Los ejemplos son La mala educación de Pedro Almodóvar y el clásico de Alfonso Cuarón, Y tu mamá también.

“Nunca me he interpretado a mí mismo, ¿sabes? Y quien soy es siempre alguien que cambia”, comentó el histrión. “Tengo un personaje bisexual, un homosexual, un personaje trans, todo dentro de mí de alguna manera, y los aproveché para interpretar a diferentes personas. Es muy complejo y también realmente fantástico que podamos hacer eso. Es un triunfo de la humanidad”.

Al hablar sobre Cassandro, un homosexual en un deporte tan popular en nuestra cultura machista, Bernal señaló que en México hay una dualidad interesante en cuanto a ese machismo. “Si rascas la superficie, ¿qué hay realmente detrás del macho? Un hombre que ama a otros hombres”, dijo el actor. 

Afirmó que, por ello, el machismo en México se desarrolla de forma un tanto distinta que en otros países. Justamente sobre aquella dualidad versa Cassandro, el nombre artístico del luchador abiertamente homosexual Saúl Armendáriz. Nacido en El Paso, se convirtió en un fenómeno durante los años ochenta e ídolo de muchos hombres heterosexuales.

“Mostró la verdad detrás de la máscara, en cierto modo”, reflexionó García. “Esto es algo que pasa en toda la cultura en México que se ha aceptado, en una especie de hipocresía interesante. Hay muchos aspectos diferentes, muchos colores diferentes, en la cultura machista en México, en comparación con los Estados Unidos”.

Cassandrodirigida por Roger Ross Williams, será proyectada por primera vez para las audiencias este 20 de enero de 2023 en Sundance. La película llegará más adelante este año a Prime Video. 

The post Se filtran imágenes de Gael García interpretando al luchador queer mexicano “Cassandro” appeared first on México Desconocido.

México Desconocido Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias