cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Se presenta en el Museo del INAH la Orquesta Forjadores de El Sauzal

Ensenada, B.C.- La orquesta regresa con sus actividades presenciales, esta vez en el patio del edificio histórico del INAH con la interpretación de obras de Antonio Vivaldi a Ray Parker.

Como una acción coordinada entre Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Centro Baja California, la Escuela Primaria “Abelardo L. Rodríguez”, Semilleros Creativos y el Sistema Nacional de Fomento Musical; el próximo miércoles 23, en el Museo Histórico Regional (MHR) del INAH, se presentará la Orquesta infantil y juvenil Forjadores de El Sauzal. 

El Museo Histórico Regional de Ensenada es un pasaje a la historia y la antropología de Baja California, y también a las manifestaciones artísticas y científicas que circulan por las arterias urbanas y naturales de éste; las actividades relacionadas con estas manifestaciones hacen que el museo sea un presente y no nada más un pasado, ellas también lo mantienen vivo.  

Te puede interesar: El próximo año rehabilitarán plantas de tratamiento

Por ello y por su vocación de centro cultural, es para este espacio fundamental la promoción de programas musicales como el que presentaremos el próximo miércoles 23 en punto de las 18 horas en el patio del museo, señaló Mario Acevedo Andrade, director del MHR del INAH-Ensenada. 

 

A decir del Mtro. Octavio Ruelas, la Orquesta infantil y juvenil Forjadores de El Sauzal, es un proyecto musical de integración social y en esta ocasión el grupo compuesto por 60 estudiantes entre niños y adolescentes quienes presentarán un Concierto con obras de Antonio Vivaldi a Ray Parker.

Semilleros Creativos

Como un poco de historia el Coordinador de la Orquesta, señaló que, a través del Sistema Nacional de Fomento Musical, es la Secretaría de Cultura de México, la institución federal que auspicia la labor educativa que llevan a cabo en el Sauzal, al incorporarse al Programa Nacional de Agrupaciones Musicales Comunitarias contempladas a su vez como parte del recién creado concepto de Semilleros Creativos. 

El trabajo que realizamos en la orquesta infantil y juvenil de El Sauzal desde 2008, es un elemento de integración familiar comunitario con acciones que van más allá de la educación musical al promover la identidad, el orgullo de pertenencia y resaltar los valores de convivencia social, a través de la práctica orquestal.   

Te puede interesar: Localizan en San Quintín restos óseos de un hombre originario de Morelos 

La invitación es abierta a todo el público. La cita es en el edificio histórico mejor conocido como Ex cuartel Militar de la Compañía Fija en avenida Gastelúm entre calle primera “Adolfo López Mateos” y “Tte., Virgilio Uribe”, zona centro. 

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.