cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Secretaría de Movilidad de Rosarito urge reorganizar las rutas de transporte

Rosarito, BC.- Reorganizar las rutas del transporte público en Rosarito es una de las necesidades que se tienen, ya que dejaron de cumplir con las condiciones para las que fueron concesionadas en su momento, debido al crecimiento de la ciudad que se experimenta en este municipio.

Jorge Mario Flores López, secretario de Movilidad y Transporte del Municipio, dijo que hay la necesidad de ampliar algunas rutas y crear nuevas para mejorar el transporte de la ciudad y si bien ya no le corresponde al municipio la planeación sino al Estado, ya se realizan pláticas con los funcionarios estatales.

Agregó que por ejemplo es urgente ampliar la ruta de servicio en la zona de Infonavit, ubicada al Noreste de la ciudad donde hay un gran crecimiento de población y el que existe ya resulta insuficiente.  

 Jorge Mario Flores López, secretario de Movilidad y Transporte de Rosarito.

 

Colonias con más necesidad

Lo mismo ocurre en las colonias Plan Libertador, Aztlán, Morelos y Lomas Altas, aunque hay otras como Leyes de Reforma, que de plano no cuentan con servicio de ruta y sus habitantes sólo tienen la opción de utilizar taxi libre.

El funcionario detalló que dentro de la reorganización que se está solicitando que el servicio se amplíe, tanto en número de unidades como de ruta y que se creen nueva donde no hay el servicio.

Agregó que además se busca la disminución de la tarifa de los taxis libres, a fin de que sea más accesible a los usuarios, pues con ello se garantizaría el acceso al transporte público. 

 Fotos: Carmen Gutiérrez

 

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias