cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Sector mueblero de Rosarito tiene lenta recuperación tras pandemia

Rosarito BC.- El sector mueblero ha sido uno de los más golpeados y su recuperación es lenta pues en época de la pandemia sus ventas se desplomaron hasta en un 80% y de ese porcentaje, solo han avanzado en un 30%, explicó Andrés Gómez Nájera, presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles y Accesorios de Rosarito (Afamaro).

Dijo que ha sido difícil recuperarse de las secuelas de la pandemia y aunque el verano pasado mejoró un poco casi un 30%, la temporada baja de turismo que inicia en el mes de octubre y concluye en abril, las ventas han bajado mucho.

Comentó que si bien es común que en esta temporada bajen las ventas, a diferencia de otros años no se cuenta con un “colchón” para afrontarlo.

Sin cierre de comercios

Gómez Nájera, refirió que se ha batallado mucho para salir adelante, pero afortunadamente no ha habido cierre de comercios, al menos en el bulevar Popotla que es donde se congrega el mayor número de negocios dedicados a la fabricación de muebles y artesanías.

Van saliendo al día, muy raspados, explicó, ya que los estadounidenses que radican en ese País dejaron de adquirir productos de Rosarito, por la mala imagen que se ha difundido de este municipio en esa nación, por lo que han sobrevivido de las ventas de estadunidenses que radican en Rosarito, pero las ventas externas han mermado considerablemente.

Las noticias sobre Rosarito en Estados Unidos son de no vayas, cuídate, sobre todo por el actuar de la policía municipal, que constantemente acosa a los turistas y eso afecta en el fujo de visitantes interesados en realizar compras”

Mencionó

Mala impresión

El dirigente de la Afamaro, expuso que no se trata de ser negativos, pero el mal actuar de la policía impacta en la llegada de turismo y la percepción de seguridad que se debería tener en un municipio cuya economía está basada precisamente en el turismo.

Añadió que se espera que el próximo verano las cosas mejoren, pero aún se ve muy lejana una recuperación para este sector.

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias