cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Sistema educativo debe adaptarse a necesidades de la industria: Index

Tijuana, BC.- El sector educativo debe de conocer las necesidades que el sector industrial tiene y reforzar los conocimientos de los egresados de las instituciones, puntualizó el presidente de Index Zona Costa BC, Pedro Montejo Peterson.

Indicó que pese a mantener constante vinculación con las entidades educativas, éstas requieren tener la noción del tipo de inversión y giros industriales que están siendo el punto de atención para desarrollar el talento necesario.

Requerimos muchos ingenieros de carreras que no tenemos disponibles como diseño aeroespacial y diseño automotriz, y las ya existentes de ingeniería industrial, mecánica, electrónica, entre otros”, dijo.

Pedro Montejo Peterson,  presidente de Index Zona Costa BC. Foto: Emmanuel Castañeda

 Tope de vacantes en la industria

El titular de Index Zona Costa BC recordó que el tope de vacantes en las industrias ronda entre los 12 mil y 30 mil empleos directos e indirectos, desde ingenieros, contadores, aduaneros, por mencionar algunos.

Dichos temas fueron debatidos durante el Foro de Vinculación Educativa celebrado por Index Zona Costa BC este jueves en el Grand Hotel, donde panelistas mostraron su perspectiva acerca de la actualidad del sector.

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.