cascadas natura

cascadas natura Tijuana

¡Sólo para amantes del café! Escapada a las cafetaleras de Chiapas

Uno de los estados con mejor café en México es Chiapas. Y es que el café chiapaneco se distingue por su frescura y sabor equilibrado, a pesar de su alta acidez, aroma intenso y notas cítricas, fruto de las condiciones geográficas el clima húmedo de esta región. Encuentra aquí más información sobre las cafetaleras de Chiapas y los mejores tips para escaparte a esta bella región antes de que acabe el 2022.

Tours
Tapachula y sus Alrededores
Tapachula


Tours
Expedición al Volcán Tacana
Tapachula


Tours
Visita la Finca Santo Domingo
Tapachula

¿Por qué las cafetaleras de Chiapas son especiales?

@ArchivoMD

A finales del siglo XIX se introdujo el café en la región en las montañas de la Sierra Madre de Chiapas. Aquí los europeos aprovecharon para llenar el área con cafetos. Y al notar el carácter único del café que se daba en tierras chiapanecas, muchas fincas cafetaleras se extendieron por la región. Hoy en día algunas de estas antiguas fincas han abierto sus puertas al turismo y a la creación de nuevas experiencias, bajo el nombre de Ruta del Café. Este trayecto, más allá del gusto por el café, se ha convertido en uno de los destinos más peculiares, llamativos y hermosos de Chiapas. Y es que el espectáculo visual y sensorial de adentrarte a las fincas cafetaleras de la zona es un agasajo para los amantes de la naturaleza.

Atractivos
Centro Turístico Santo Domingo
Tapachula


Atractivos
Museo Arqueológico del Soconusco
Tapachula


Atractivos
Zona arqueológica Izapa
Tapachula


Atractivos
La Encrucijada
Tapachula

4 Fincas cafetaleras que no puedes dejar pasar:

@ArchivoMD

Finca Hamburgo, una de las finas cafetaleras de Chiapas más antiguas 

En 1888, originario de Alemania, Arthur Edelmann fue quien fundó la Finca Hamburgo. Esta se localiza a 54 km de Tapachula., en colaboración con el gobierno de Porfirio Díaz, para desarrollar la región del Soconusco con capital extranjero. Localizada a 54 km de Tapachula. Actualmente, esta finca también es un hotel boutique, con restaurante y spa. ¡Simplemente un paraíso!

Finca Argovia

El Hotel Boutique Finca Argovia es parte de la famosa Ruta del Café. Y algo que merece la pena destacar, es que este lugar es ecológico, sostenible y un prominente ejemplo de turismo regenerativo. Está establecido sobre una plantación de café orgánico de bosque, tiene entre varias cosas más, una piscina al aire libre, plataforma de yoga y un spa Holístico con temazcal. Situado a 39 km de la ciudad de Tapachula, ofrece vistas panorámicas a la selva y a  las montañas.

Finca San Francisco

Finca San Francisco es un complejo arquitectónico único. Cuenta con 4 hectáreas que albergan edificaciones de Estilo Colonial Mexicano Contemporáneo para toda clase de eventos. Aquí puedes encontrar una hermosa capilla consagrada, zócalo, plaza de toros, hípico de dimensiones olímpicas y una palapa.

Y además, si viajas a Tapachula, Chiapas, puedes aprovechar otras actividades que puedes realizar:

Visitar el Centro Turístico Santo Domingo. Se trata de una antigua finca cafetalera a 45 kilómetros de Tapachula. Hoy en día puedes encontrar varios edificios abandonados, ideales para los entusiastas de la fotografía y la historia. Toma en cuenta que el principal atractivo de esta zona es el centro, donde está el museo dedicado al café y un pequeño restaurante.Pasar el día en la playa. A poco menos del centro de la ciudad está Puerto Chiapas. Aquí puedes encontrar la marina, en la que pasarás un rato muy agradable y memorable en tierras chiapanecas. Hay restaurantes para todos los gustos. Otra cosa que puedes disfrutar, si quieres tomar el sol, es que a un kilómetro de distancia puedes encontrar Playa Linda.Explorar el volcán Tacaná. Al noreste de Tapachula se levanta el volcán con la cumbre más alta de todo el sureste. En sus faldas está el pueblo Talquián,  donde los exploradores parten arribar a este gigante fronterizo: en su cima está la línea que divide México de Guatemala.

The post ¡Sólo para amantes del café! Escapada a las cafetaleras de Chiapas appeared first on México Desconocido.

México Desconocido Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias