cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Sorprenden cortes anticipados de agua

Tijuana, B.C.- Cientos de familias fueron sorprendidas por el corte anticipado que anunció la Cespt para iniciar los trabajos de reparación del acueducto Florido-Aguaje a partir del lunes a las 8 horas.

Mencionaron que desde la tarde del domingo se quedaron sin el suministro, dejando suspendidas las actividades de la limpieza del hogar.

La señora Rosa, habitante de la colonia El Mirador, platicó que alcanzó a llenar dos tambos para soportar los dos días del corte que aseguró la comisión.

“No lavamos las cosas que necesitamos, los uniformes los lavamos desde el viernes, pero faltó más”, expresó.

Te puede interesar: Protocolos escolares no garantizan seguridad de alumnos

Rosa, quien vive con cinco personas, precisó que el agua acumulada será exclusivamente para lavar trastes, usar el sanitario y bañarse; en caso de que se termine, deberá desembolsar 100 pesos para comprar cinco garrafones de agua potable mientras la Cespt reactiva el servicio.

En tanto, Alan Ferreira, estilista canino, comentó que en El Mirador son frecuentes los cortes de agua, por lo que para este se prepararon con 200 litros para utilizarlos en la suspensión.

Sin embargo, tendrá que restringir sus servicios a los perros de razas grandes para racionalizar el agua, pues también es necesaria para la limpieza del local y sanitario de los empleados.

Hay veces en las cuales no se pueden recibir perritos tan grandes o tantos perros porque no alcanza el agua”, dijo Ferreira.

Te puede interesar: Buscan usar canal como carril de cruce a EU

Confió en que la comisión cumplirá con la reconexión del servicio en las 44 horas que aseguró la Cespt que alcanzará a 623 colonias.

“Normalmente dicen eso, pero se tardan un día más, por eso a veces contamos con tres días y medio. Nosotros tenemos reserva porque a veces hay cortes sin que nos avisen”, comentó el estilista.  

Esperan que dure el agua almacenada 

En la primaria estatal Ejército Nacional se espera que el agua almacenada en el rotoplass con capacidad de dos mil litros sea suficiente para las 44 horas de suspensión.

La directora del plantel, Ilean Guerrero, detalló que el agua será utilizada solo para los sanitarios, los cuales usan 391 estudiantes del turno matutino.

Te puede interesar: Cortes de agua preocupa a madres de familia por suspensión de clases

Dijo que entre ayer y hoy martes solicitarán a los padres de familias gel antibacterial y agua para conservar la higiene personal; será hasta el día de hoy cuando determinen si las clases presenciales continuarán dependiendo de la cantidad de agua.

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias