cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Surca olas en la cuna del surf en México

Baja California, el estado que limita con Estados Unidos al norte del país, es considerado la cuna del surf en México y a nivel mundial es la sexta reserva para practicar este deporte. Las playas de Baja California tienen el oleaje perfecto para profesionales, pero también son bondadosas sus aguas para quienes inician en esta actividad e incluso para quienes sólo tienen curiosidad de subirse a una tabla y surcar sus mares.

Foto: Nathan Gibbs | Flickr

¿Dónde hacer surf en Baja California?

Las playas que resultan perfectas para practicar surf en México están en Baja. Cada una con las características propicias para surfear en los distintos niveles de experiencia:

Playa Hermosa es ideal para quienes inician en esta emocionante actividad.

San Miguel, Tres Emes, Stacks, Punta San Carlos, Punta Rosarito y Cabo Colonet son playas perfectas para quienes ya gozan de mayor habilidad en el surf.

Isla Todos Santos es el lugar donde se forma una ola conocida como killers es gigante y se forma a partir de una marejada provocada por las tormentas en el estrecho de Bering.

La Isla Todos Santos es sólo para profesionales porque sus paredes agua entre 10 y 18 metros de alto requieren cierta destreza. En invierno la isla se llena de estos surfistas que buscan las mejores olas para practicar surf en México.

Foto: Rémy Dugoua | Flickr

Aprende surf en México

En 2014, Ensenada junto con Rosarito fue llamada la Cuna del Surf en México. Para quienes estén interesados en aprender este deporte, aquí hay varias escuelas. Surf Ensenada (Las Palmas 33, Fraccionamiento Acapulco, Playa Hermosa) da lecciones de 2 horas con instructor personalizado, provee de traje y tabla para surfear.

Playa Hermosa se localiza en Ensenada, entre las montañas y el mar que la han convertido en uno de los destinos más afamados. Este bello destino se reconoce por su producción vinícola, desarrollo gastronómico y espectáculos naturales. Aquí sus aguas también son aptas para practicar windsurf pero si eres una persona más contemplativa podrás dar largos recorridos en lancha o velero.

Las playas Tres Emes, San Miguel, Stacks y Cabo Colonet son parte de Ensenada. Punta San Carlos y Punta Rosarito son destinos de Rosarito ideales para la práctica de surf en México.

 

Foto: Facebook Surf Ensenada

Aprende con los expertos: Escuela para surf facebook.com/SurfEensenada

El cargo Surca olas en la cuna del surf en México apareció primero en Escapadas.

Escapadas Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias