cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Tesoros de Jalisco, ¿dónde los puedes encontrar?

¡Queremos invitarte a visitar un estado cuya diversidad es impresionante! Encuentra aquí los tesoros secretos de Jalisco y enamórate del occidente del país durante tu próximo viaje.

Para empezar tu aventura, te recomendamos tomar como punto de referencia a La Perla Tapatía, Guadalajara. Y es que trazar una ruta para visitar los pueblos aledaños te permitirá llegar a diferentes destinos, con distintos atractivos, en lapsos cortos de tiempo. A continuación, encuentra tres destinos que están a aproximadamente una hora de la perla tapatía.

Los tesoros de Jalisco cerca de la capital

@ArchivoMD

Tlajomulco, la tierra del molcajete. Este antiguo destino es un lugar entrañable donde distintos materiales se transforman en manos de artesanos para formar obras de arte. ¿Amas las creaciones artísticas y la cultura? ¡Mantente atento a la cartelera de eventos en Tlajomulco para el año 2023! Seguramente encontrarás alguna actividad de tu agrado. Te recomendamos pasar la noche en Hacienda la Moreda, donde recibirás todas las atenciones necesarias para descansar después de explorar la zona.

Por otra parte, puedes conocer Sayula. Este es un pueblo que tiene ese aire único de una época que ya no existe. Si lo que estás buscando es un espacio tranquilo con deliciosa comida y piezas de pan dulce exepcional, esto es para ti. Sólo imagina llegar a la Gran Casa Sayula y agendar una cita en el spa para recibir un masaje. Esto seguido de una visita a la fábrica de cajeta, de cuchillos, o bien, una deliciosa cena en el restaurante frambuesa. El bienestar que sentirás en este acogedor destino se quedará marcado en tu memoria por mucho tiempo.

Y por último, puedes optar por viajar a un hotel destino singular en Tepatitlán. El Grand Hotel Tepatitlán, un hotel diseñado para transportarte a los rincones más exóticos del mundo con su exquisita decoración multicultural.

Disfruta de la abundante vegetación de sus bosques

@ArchivoMD

Por el impresionante bosque que lo rodea y las innumerables actividades que puedes realizar, Mazamitla es un agasajo. Estas palabras son válidas para cualquier turista que decide visitar este hermoso pueblo de montaña. Y es que desde los amantes de la aventura, hasta los viajeros que gozan de la tranquilidad de una cabaña, pueden encontrar en Mazamitla un tesoro invaluable. ¿Por qué no quedarte en Huerta Real o Bosque Escondido? Seguro una noche sumergiéndote en el agua caliente del jacuzzi será espectacular. ¡No olvides comprar un ponche de fruta para maridar tus noches de descanso!

¿Buscas algo fuera de lo común? Entonces te recomendamos hacer escala en Atemajac de Brizuela. Reserva tu habitación en Hotel Boutique: Quinta Tere. Y aquí puedes dejar que el lujo y el confort te den ese dulce sabor que le hace falta a tu escapada.

Si eres amante de las noches frías, esas ideales para prender la chimenea y asar bombones, quizá te gustaría desviarte a Tapalpa. De hecho, este destino es la perfecta combinación entre belleza natural, arquitectura, tranquilidad y adrenalina. Te dejamos aquí un directorio con todas las ctividades que puedes realizar en la zona:

No dejes pasar los tesoros de Jalisco escondidos en la costa del pacífico

@NirvanaGonzález

Ahora bien, seguramente has escuchado hablar de Puerto Vallarta. El maravilloso destino playero que alberga a la catrina más alta del mundo. Y es que esta playa es famosa a nivel internacional por muchos aspectos. Aquí podemos destacar la calidez de su gente, así como el oleaje delicioso en la zona y su gastronomía. Entonces, si el amigable mar del pacífico es de tu agrado, ¡debes visitar otros destinos costeros que tiene que aún más belleza que ofrecer el estado de Jalisco!

Costa Alegre es un corredor turístico de 311 km de longitud. Esta playa se compone por increíbles bahías y playas ideales para admirar las puestas de sol y disfrutar de las cálidas aguas del océano Pacífico. ¡Y es que el mar parece solo querer acariciar tus pies e invitarte a disfrutar! Si quieres tener una experiencia única en familia, te recomendamos reservar una habitación en Casa Tilmacalli. Este alojamiento cuenta con todo lo que necesitas para vivir una estancia larga a la orilla del mar. ¡Sin preocupaciones!

Por su parte, Sayulita es la opción ideal para los corazones bohemios. Es un divertido pueblo-aldea de pescadores donde se practica el ecoturismo al aire libre. Es decir, deportes de aventura y diferentes maneras de conectar con la naturaleza. Cada día son más los que llegan a encontrar en este pueblo algo que quizá no han logrado encontrar en otros lugares.

Y para quienes gustan de destinos sofisticados: Punta de Mita es la respuesta a la orilla del mar. Este destino es un paraíso con playas y deportes acuáticos. Aquí puedes disfrutar de actividades de aventura en la selva tropical.

¡Encuentra aquí todo lo que necesitas para descubrir México durante tu próximo viaje!

El cargo Tesoros de Jalisco, ¿dónde los puedes encontrar? apareció primero en Escapadas.

Escapadas Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.