cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Tijuana, capital de las cirugías bariátricas: Colegio

Tijuana, BC.- Hasta 250 cirugías bariátricas son realizadas en Tijuana diariamente, lo que la convierte en la capital de esas operaciones a nivel internacional, consideró el vicepresidente del Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas.

José Sergio Verboonen Sotelo mencionó que dicha cifra solo se contabiliza considerando a los 56 socios que conforman al Colegio de Cirugía Bariátrica y Enfermedades Metabólicas de Baja California, por lo que podrían ser aún más.

Agregó que los costos que se manejan en Tijuana siguen siendo un incentivo significativo en comparación con EU, ya que el paquete promedio para someterse a una cirugía bariátrica ronda los 4 mil 500 dólares promedio.

“En los Estados Unidos una cirugía bariátrica puede llegar a costar entre 15 mil y 19 mil dólares, no por nada muchos ciudadanos de ese país vienen a Tijuana porque se ahorran hasta un 70%”, puntualizó.

Ventajas de Tijuana

Verboonen Sotelo subrayó que otras ventajas en el traslado entre ambas fronteras y el valor agregado que tiene el turismo local permiten mantener a los servicios de salud de ese tipo en un buen estatus.

Por su parte, el vicepresidente del Colegio de Cirugía Bariátrica y Enfermedades Metabólicas de Baja California, Alberto Michel Macareno, señaló que la actualización en técnicas y conocimientos ha permitido tener una tasa de riesgo menor al 0.1%.

Con relación a los cirujanos “charlatanes”, expresó que los requisitos y procedimientos de certificación se han reforzado considerablemente durante los últimos años, así como los portales de transparencia para investigar a los profesionales.

“Contamos con una plataforma donde puede anexar y buscar acerca de un cirujano bariátrico certificado, así como las instituciones médicas de mayor nivel, es una constante mantenernos actualizados”, enfatizó.

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.