cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Tijuana requiere trabajos en pluviales y desarenadores: Colegio de Ingenieros

Tijuana, BC.- Se tendrá que actuar en los drenajes pluviales y mantenimiento de desarenadores ante el posible incremento en los volúmenes de lluvia que habrá en la ciudad, reconoció el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana.

Gerardo Tenorio Escárcega indicó que los órdenes de gobierno deberán de priorizar el tener una proyección de mejoramiento y habilitación de infraestructura, indistintamente de quién tenga la responsabilidad sobre las afectaciones.

“Se van a incrementar los volúmenes de la lluvia y no es que tengamos programados ciertos milímetros, se irá incrementando conforme pase el tiempo, se debe estar preparados para ese pendiente”, agregó.

Desarenadores, trabajo prioritario

Tenorio Escárcega puntualizó que los desarenadores se mantienen como trabajo prioritario puesto que una gran parte de ellas se encuentra llegando a su capacidad máxima.

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, de los 33 desarenadores que se tienen en la ciudad, 23 se encuentran en estado crítico, así como en un 80% de su capacidad.

Señaló que en Tijuana se tiene una pendiente natural que encauza hacía el Río, en la que los pluviales se han visto tapados por desechos y basura durante los últimos años y que impactan en las condiciones de las obras.

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.