cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Tijuana tiene déficit de 3 mil 500 policías municipales: Capella Ibarra

Tijuana, BC.- La Policía Municipal de Tijuana cuenta con un déficit de 3 mil 500 oficiales para cubrir y realizar labores de prevención en las calles, consideró el coordinador del Comité Pro Seguridad Tijuana, Esteban Capella Ibarra.

Señaló que el plantel actual de la dependencia de seguridad necesitaría por lo menos de contar con 6 mil elementos para que se cumplan con los estándares internacionales en materia de seguridad.

En Tijuana requerimos de acuerdo a los estándares internacionales 2.8 policías por cada mil habitantes, ahorita no llegamos ni a 0.8 policías por cada mil, tendría que haber entre 5 mil y 6 mil elementos”, puntualizó.

Plantilla de 2 mil 500 policías

Asimismo, consideró que en la actual plantilla que ronda los 2 mil 500 policías municipales en disposición se tienen algunos que no están en funciones ni ejerciendo labores de prevención por diversos factores.

Capella Ibarra expresó que el no poder cubrir esa cantidad es una irresponsabilidad por parte de las autoridades al no darle prioridad al acompañamiento del plantel que requiere la ciudadanía en estos momentos.

Complementó diciendo que los estándares de los exámenes de control y confianza tendrían que modificarse o valorar si esta no es una traba que contribuya verdaderamente al déficit de policías municipales.

“Las autoridades dicen que sólo el 7% de los aspirantes aprueban los exámenes de control y confianza, solo 7 de 100 lo logran, tenemos que entender si ahorita esos exámenes de confianza son un factor que nos ayuda o perjudica”, subrayó.

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.