cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Título 42 de EU causa que familias venezolanas se separen

Tijuana BC.- El Título 42 de Estados Unidos también ha provocado que las familias venezolanas sean separadas en su intento por conseguir el asilo humanitario de esa nación.

Deyli Durán y unos familiares se encuentran en Tijuana después de ser expulsados de Texas y San Diego; pero estaba preocupada porque uno de sus hijos está en Ciudad de Juárez también buscando el sueño americano.

Platicó que después de una larga travesía por Centroamérica y Sur de México, llegaron a Ciudad de Juárez  y el 04 de noviembre se entregaron a los agentes de la patrulla fronteriza de Texas, después de ocho días los trasladaron a un centro de detención de San Diego, de donde fueron expulsados a Tijuana.

 

Sueño americano

Comentó que durante su estancia en el territorio mexicano pensaron que habían conseguido el sueño americano hasta que agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) los encaminaron por la explanada de la garita de El Chaparral, en donde vieron las letras de México.

No sabemos porqué estamos  aquí, de lo poco que nos enteramos es por lo que sale en las redes sociales. No tenemos una información veraz”

Expresó Durán.

Una de sus mortificaciones es que su hijo está en la incertidumbre de quedarse en México o cruzar a Estados Unidos teniendo en cuenta que existen grandes posibilidades de ser devuelto.

Lo siguen intentando

“Que lo siga intentando, porque por lo menos en el caso de nosotros no es que queramos un sueño americano por un capricho, queremos reunirnos con la familia que tenemos allá”, dijo la venezolana para quien regresar a Venezuela no es una opción por las persecuciones políticas que sufrió.  

De acuerdo a la dirección de Atención al Migrante, Estados Unidos expulsó a dos mil 195 venezolanos a Tijuana con el Título 42, entre el 13 de octubre y el 18 de noviembre.

De esos, 277, entre niños y adultos se encuentran en el albergue que se habilitó en la Unidad Deportiva Reforma.

El lugar se tiene contemplado que se cierre el 01 de diciembre, pero se analiza la posibilidad de ampliar el periodo debido el aumento de las expulsiones. 

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.