cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Tráfico en Tijuana “desalentador” para turismo: CDT

Tijuana BC.- Las largas filas que se generan en las principales “arterías” de la ciudad son desalentadoras para los turistas extranjeros y ciudadanos locales, consideró el presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT).

Roberto Lyle Fritch mencionó que el problema de movilidad persiste como un inhibidor para el visitante extranjero que visita Tijuana o transita para llegar hacía otro destino turístico como Ensenada, Playas de Rosarito o Valle de Guadalupe.

Desde ese lado si viene un turista de Los Ángeles o San Diego y quiere ir a Tijuana o hacía otras destinos se está topando con cinco horas de demora en ida y vuelta, claramente inhibe y seguirá inhibiendo”

Declaró. 

 

Trabajo inmediato

En ese sentido, señaló que si no se trabaja de forma inmediata en proyectos que desfoguen el tráfico en los polígonos turísticos podría provocar que los visitantes prescindan de visitar este lado de la frontera.

Lyle Fritch comentó que el aumento del parque vehicular, la falta de sincronización semafórica y el deterioro en la infraestructura son las causas por las que sitios como Agua Caliente, Zona Río u Otay poco a poco se vuelven “intransitables”.

El presidente del CDT expresó que los ciudadanos locales que utilizan transporte público son la población que más afectada está siendo puesto a que los tiempos de espera para llegar a sus destinos no dependen más de ellos mismos.

“Lo vemos día a día, la gente que tiene que ir y salir de su trabajo se tarda hasta dos horas por quedarse atorados en un autobús, pierden tiempo valioso para descansar o pasar un rato con sus familiares”, complementó.

Lyle Fritch finalizó diciendo que la movilidad es un tema que se debe atacar cuando antes, esperando que las autoridades correspondientes implementen estrategias en el corto plazo que combatan el tráfico en Tijuana.

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias