Tijuana, BC.- Aunque el mercado de población migrante que busca una vivienda en Tijuana existe, los trámites y requisitos obligatorios para solicitar un lugar donde vivir han frenado o complicado su llegada a la ciudad.
Laura Paola Olascoaga Díaz, presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), indicó que brindar certidumbre en los procesos de arrendamiento a ambas partes es una “tarea ajetreada”.
Te puede interesar: Renta de condominios a corto plazo, tendencia inmobiliaria al alza
“El tema que tenemos a veces es no poderle dar la certeza jurídica al 100%, tanto al arrendador como al arrendatario, por la cuestión de que faltan papeles y documentos obligatorios para llevar a cabo la transacción”, explicó.
Acuerdos transparentes y flexibles
Olascoaga Díaz comentó que en los casos en que agentes inmobiliarios han intercedido en una negociación, siempre se pretende que los acuerdos sean lo más transparente y flexible posible por el bien jurídico.
Se tiene que llegar a una negociación con el propietario para que sea un poco más flexible con la situación del migrante, y pues con el arrendatario para que entienda el por qué se le están solicitando tantos requisitos”, contó.
La presidente de APIT no olvidó que el tipo de cambio es otro factor que impacta al migrante, ya que al ser Tijuana una ciudad dolarizada provoca que en la mayoría de los casos las rentas se ajusten al precio del dólar.
Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More