cascadas natura

cascadas natura Tijuana

‘Tramo de la muerte’ es un proyecto para ejecutarse en tres años: SICT

Ensenada, BC.- Ante la gran cantidad de quejas de empresarios y habitantes de Maneadero por la lentitud en los trabajos de modernización del tramo Chapultepec- Maneadero, mejor conocido como el “tramo de la muerte”, la directora general de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Baja California, Georgina Wilhelmy Woolfolk, informó que durante los próximos días se incrementará la fuerza de trabajo en las obras.

Asimismo, se reforzará la colocación de señalamiento, con la finalidad de mejorar la seguridad de los usuarios de esta vía de comunicación.

Te puede interesar: Urge más personal y maquinaria, en las obras del Tramo de la Muerte: CMIC

“Esta es una obra compleja, por el volumen de automóviles que circulan por la zona, el cual supera las 40 mil unidades diarias, entre vehículos ligeros, de carga y turísticos, actualmente se aplica un programa de bacheo constante en los carriles de circulación de esta vialidad, con la finalidad de mejorar la superficie de rodamiento y hacer más ágil el flujo vehicular en la medida de lo posible”, detalló.    

Buscan implementar acciones conjuntas

Personal del Centro SICT Baja California, se encuentra en pláticas con el Ayuntamiento de Ensenada, para implementar acciones que permitan mejorar las condiciones de la ruta alterna que habilitó la autoridad municipal, y que por las recientes lluvias presenta afectaciones.

Te puede interesar: Empresarios y ciudadanos mejoran ruta alterna al tramo de la muerte

Recordó que la modernización del tramo carretero Chapultepec- Maneadero es una obra de gran impacto para los residentes del municipio de Ensenada, que beneficia a más de 500 personas, ya que vendrá agilizar el tráfico local como foráneo, además de mejorar la conectividad.

El proyecto consiste en la ampliación a 3 carriles por sentido en los 6.2 kilómetros de longitud, camellón central, así como la construcción de tres puentes.

Te puede interesar: Ciudadanos exigen resultados en Tramo de la Muerte

Primera etapa de la obra

La primera etapa consistió en la construcción de terracerías, obras de drenaje, obras complementarias, reemplazo de tuberías y muros de concreto hidráulico.

En el caso de los puentes Chapultepec, San Carlos y Sin Nombre, puntualizó que se está en espera de que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, (Cespe) termine trabajos de reposición de tuberías ubicados en la parte baja de las tres estructuras, para de esta manera continuar las obras faltantes en los puentes.

Te puede interesar: Colocan mega tope en el “tramo de la muerte”

Adelantó que los trabajos de la segunda etapa consistirán en la pavimentación de 6.2 kilómetros, mediante concreto hidráulico rígido, la instalación de señalamiento, la colocación de pilotes y muros estabilizados.

La modernización del tramo carretero Chapultepec- Maneadero, es un proyecto para ejecutarse en tres años, cabe destacar que los recursos de esta obra están asegurados, estamos conscientes, que los trabajos provocan lentitud en el tráfico, por lo que pedimos su comprensión como hasta ahora lo han hecho, por las molestias que estas obras generan”, expresó.  

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias