cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Una ciudad al borde del desastre

Que triste tener que admitirlo con todas sus letras: Tijuana es un cochinero, un cuchitril, una ciudad dejada, una urbe abandonada.

En contraste con la pujanza de las empresas y los empresarios, en contraposición con el esfuerzo de miles de ciudadanos que salimos a darlo todo y sacar adelante nuestras familias, la parte gubernamental nos tiene en la lona, en el precipicio, en la dejadez.

Nada de la infraestructura funciona: no hay agua en forma regular, no hay energía eléctrica continua, las calles están destrozadas, la seguridad es un desastre (hasta el cobro de piso a negocios ya es una realidad), el tráfico ya nos rebasó, tenemos un transporte público de ínfima categoría, la ciudad está sucia, no hay programas de embellecimiento, no hay obra pública en casi ningún rubro.

¿Qué sigue? ¿Esperar a que los actuales gobernantes se vayan en el 2024? Es mucho tiempo, digo yo, como para seguir perdiendo el tiempo. Una ciudad con tanto que ofrecer como Ti juana no puede ni debe permitir este abandonoen su infraestructura¿ qué hacemos para empatar la pujanza de los ciudadanos, de las empresas, de las inversiones con las acciones necesarias para ser una mejor ciudad?

No tengo que detallarles lo mucho que me desespera usar los accesos a la ciudad y tener que recorrerlos con algún visitante (como me pasó este inicio de año) y desear que no voltee a ver el desastre, que no se dé cuenta de los baches, que no “sienta” la obscuridad en las calles o decirle que me aguante tantito para bañarse en la casa porque tendré que comprar una pipa. Termina uno por usar el recurso fácil de “echarle” al gobierno delante de la visita ¿Qué más nos queda?

Pero, contrario a lo que piensan muchos funcionarios, lo que menos me interesa es re saltar errores, es estar como cu chillitod epa lo. ¡que más me gustaría que presumir a mis gobernantas!Pero no, no hay de donde agarrar se para ello.

El problema es que parecen no darse cuenta. Ni Mar in aniMo ns errat aceptan públicamente que estamos metidos en un gran problema y como dicen por ahí, lo primero es admitirlo para solucionarlo. No conozco una reforma integral de gobierno, de sus presupuestos, de su forma de abordarlos re tos cotidianos que vaya encaminada a mejorar Ti juana. Solo maquillaje. Todos esos anuncios y uso de redes sociales ya “ch o len ”. No, señoras, no están haciendo historia ni de cerquita. Están dejando pasarla oportunidad de hacerlo, eso sí. Da igual si los medios de comunicación y los“influ en cers”y“comunicadores”digan otra cosa: el gobierno no funciona como debería y mucho menos para lo básico.

No nos engañemos, sin un proyecto integral de desarrollo de Ti juana en el que todos estemos de acuerdo y nos pongamos atrabajaren conjunto, difícilmente nos hará mejorar como región. Ejemplos de rescate (eso necesitamos) de ciudades ha habido muchos en el mundo. Solo nos falta ría ponernos de acuerdo para desarrollarlo y ejecutar lo.

Esta es una llamada de atención. Ya se les fue más de un año en pitos y flautas a ambas. Solo hay oscuridad en el túnel. O concretan un proyecto y nos invita no habrá que buscar quien encabece uno en conjunto con los muchos que queremos participar ¿Qué más nos queda?

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias