cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Una supervía en Periférico conectará el AICM con el AIFA

La nueva vialidad que conectará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se habilitará el próximo año.

Se trata de la “Autoposta Conexión Oriente”, que será una extensión del segundo piso del Periférico Oriente. Se contempla la construcción de un puente, de aproximadamente siete kilómetros, entre la calzada Ignacio Zaragoza y la autopista Peñón-Texcoco.

Rodrigo Osegueda Rodrigo Osegueda ¿Cómo se llegar al Aeropuerto Felipe Ángeles en transporte público?

De acuerdo con las autoridades competentes, para circular por esta extensión del segundo piso del Periférico Oriente se deberá pagar una cuota.

Es importante señalar que la vía cruzará por Pantitlán, Chimalhuacán y el Bordo de Xochiaca.

Se prevé que con esta obra se facilite la llegada al AIFA para aquellas personas que viajan desde el norte del Valle de México.

Nueva vía al AIFA estará lista para 2023

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ya aprobó la construcción de esta obra. Por ahora el proyecto se encuentra en la fase de estudios preliminares y de investigación.

Sin embargo, se estima que la etapa de construcción dure cerca de siete meses, por lo que podría empezar a operar para el próximo año.

La concesión, por 30 años, para la construcción, diseño, operación mantenimiento y conservación de la ruta estará a cargo de Game Ingeniería.

Así que cuando la obra quede lista podrás realizar tus traslados entre los aeropuertos de manera más eficiente. Cuando estés en el AIFA no te olvides de darte un rol por el Museo del Mamut o el Museo Militar de Aviación.

Moverse al AIFA en transporte público

¿Cómo llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en transporte público? El AIFA se encuentra ubicado en el Estado de México y pretende convertirse en una opción de desahogo para los vuelos nacionales e internacionales que llegan a la megalópolis conformada por la Ciudad de MéxicoEstado de México, Querétaro, Morelos e Hidalgo.

Si deseas comenzar a volar desde el AIFA es importante que tomes en cuenta los tiempos de traslado, ya que estos varían según los horarios de tráfico vehicular. Por ejemplo, si tu vuelo es a las 10 am y viajas desde el centro de la Ciudad de México, tomando como referencia el Ángel de la Independencia, el trayecto será de aproximadamente 50 minutos, si usas transporte público o automóvil.

Sin embargo, si tu vuelo es en las horas próximas a la noche, debes tomar en cuenta el flujo aumenta en dirección al AIFA.

¿Sabías que México es una tierra de Mamuts? Aquí te lo contamos

The post Una supervía en Periférico conectará el AICM con el AIFA appeared first on México Desconocido.

México Desconocido Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.