cascadas natura

cascadas natura Tijuana

¿Vale la pena?

Es mucho dinero el que invierten quienes patrocinan equipos y lo que reciben a cambio es un trofeo, que, aunque sea monumental, no desquita lo gastado en las temporadas.

Lo mismo sucede en el béisbol, chutale, softbol y básquetbol, pero en esta ocasión sólo apuntaremos del rey de los deportes. Esto, porque están por iniciar sus torneos las ligas Amateur y Municipal de Tijuana. Mientras más dinero les metan a los equipos, mayores posibilidades hay de ganar un título, pero en ocasiones fallan.

Los Alacranes de Auto Partes Durango, que ganaron cinco títulos al hilo, en su campaña de debut, sucumbieron ante la Botica México, una escuadra comandada por Luis García, el Viejito, el mejor lanzador que ha tenido el béisbol de aficionados mexicano.

Y fueron los Alacranes los pioneros en eso de pagar a todos sus peloteros, además de proporcionarles uniformes, spikes, chamarras y hasta los bonos cuando conectaban cuadrangular.

Ramón Sánchez, La Colorada, ahora presidente de la Liga Municipal, ganó esos cinco títulos y sus servicios fueron requeridos para hacer monarcas a la Estación Mápula, que sólo aguantaron una temporada y los Bucaneros de la Librería Acuarela. Pollos de Tijuana, de los hermanos Osvaldo y Luis Castillo, también quisieron ser campeones y le invirtieron al equipo para conseguirlo, lo mismo Estuco Ruiz, aunque ese conjunto, que dirigía Baby Ruiz, ya había sido monarca en otras ocasiones.

Los Halcones jugaron una temporada, por el placer de ganar un campeonato en el circuito colorado, lo mismo que los Buchaneros, bajo la férula de Buda Peña y con una base de buenos softbolistas.

Tomateros y Knights fueron equipos armados para ser campeones, el primero a base de billetes y el dirigido por Chema Betancourt con sus hijos y amigos. Glu Glu, en años recientes, también fueron monarcas, dirigidos por Miguel Verdugo, una escuadra a base de peloteros muy experimentados, pero en esos tiempos, jóvenes aún. Compañía de Gas de Tijuana si le metía billetes con algunos peloteros, pero la base era el grupo que jugaban juntos desde que estaba funcionando la Liga Oficial.

Mueblera del Norte, que en la Liga Rural de Rosarito dirigía Óscar Arceo, emigró a la Liga Amateur y bajo la férula de Ramón Vázquez, el Camarón, consiguieron la corona en varias ocasiones. La excepción de la regla fueron los Indios de la Villa, conjunto al que Agustín Ramos trajo a todo el talento que había en esos años, dominaban la temporada regular, pero nunca pudieron ser campeones.

A mediados de la década anterior, Vaquero conquistó varios títulos, escuadra en la que militaban peloteros que llevan una amistad desde hace muchos años y se nota en el campo.

En el circuito colorado, Chemys, Guerreros y Cardenales, en dos ocasiones, han sido los últimos monarcas, con planteles que costaron muchos miles de pesos y hasta dólares. Los que se quedaron cortos, en las últimas temporadas, fueron San Ysidro Imprenta y los Leones, con peloteros de los caros en sus respectivas alineaciones.

Por eso apuntábamos al inicio si vale la pena gastar tanto dinero por una presea, cuando pueden comprar todos las que quieran con el billete que les meten a los equipos.

Ya no hay más espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy, con los vientos de Santa Ana que se anuncian, el coronavirus andará en el ambiente, así que hay que usar cubreboca y gel antibacterial, además de guardar la sana distancia, no están de más las precauciones.

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.