cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Viajes cortos para aprovechar el último puente del año

¡Ya se puede sentir el final del 2022! Ha sido un año en el que cada vez se siente más presente el regreso del turismo, y eso merece celebrarse aprovechando al máximo cada oportunidad que se nos presenta. Encuentra aquí ideas de viajes cortos para aprovechar el último puente del año.

¿Cuándo es el último puente del 2022?

Durante noviembre, tanto estudiantes como trabajadores tendrán un día inhábil. Este está marcado el lunes 21, y se debe a la conmemoración de la Revolución Mexicana. Esto significa que tendrás tres días para disfrutar de cualquiera de los destinos que enlistamos a continuación:

Zacatlán de las Manzanas, Puebla: Disfruta del misterioso pueblo con niebla durante el último puente del año.

@ArchivoMD

¡No te pierdas la oportunidad de visitar el frío Pueblo Mágico del reloj floral durante la temporada baja! Zacatlán, en náhuatl «zácatl», lugar donde abunda el zacate, es famoso por su popular Feria de las Manzanas. De hecho, este pueblo produce una gran cantidad de esta deliciosa fruta, y es por eso que la gente también lo conoce como Zacatlán de las Manzanas.

Sus calles pintorescas, sus verdes e interesantes paisajes y su rica gastronomía invitan a pasar una inolvidable estancia acompañado por tus seres queridos ¡o incluso un viaje para conectar contigo mismo! Lo que no puede dejar de visitar es el mirador de cristal que hará que se sienta en las nubes y desde el cual se puede apreciar la bella Barranca de los Jilgueros. Además, destaca su enorme reloj floral en el centro histórico, marcando cada segundo el ritmo de vida de los zacatecos.

Esta región goza de un clima mayormente templado con la presencia de neblina por las mañanas. En general. es conveniente ir preparado con ropa abrigadora para no sentir demasiado frío en la noche.

Kilómetros desde la CDMX (Zócalo): aproximadamente 138.

Tula, Hidalgo

@ArchivoMD

Ubicada en la región del Valle del Mezquital, Tula resguarda secretos, mitos y leyendas de nuestros antepasados que esperan para ser descubiertos durante el último puente del año. La antigua capital de los indígenas toltecas, es una zona arqueológica muy famosa del estado de Hidalgo. Esta región te transportara siglos al pasado gracias a sus maravillas ancestrales. Por ejemplo, aquí podrás admirar a los espectaculares Atlantes, las piramides. Estas son columnas de piedra que representaban a los valientes guerreros que defendían a la ciudad fundada por Quetzalcóatl. En la misma zona arqueológica podrás visitar el Palacio Quemado –un adoratorio donde se practicaba el Juego de Pelota.

Hidalgo suele tener días ventosos y parcialmente nublado durante todo el año. La temperatura generalmente varía de 11 °C a 36 °C y rara vez baja a menos de 4 °C o sube a más de 39 °C. Te recomendamos llevar un buen rompevientos para garantizar que puedes salir a caminar cómodamente, pero también te sugerimos empacar chamarras en caso de que el día refresque demasiado.

Kilómetros desde la CDMX (Fuente de Petróleos): aproximadamente 84.

Huichapan, Hidalgo

@ArchivoMD

También en Hidalgo, Huichapan es un municipio rico en historia y cultura. Este Pueblo Mágico se caracteriza por la heroicidad con la que actuaron sus pobladores durante acontecimientos clave de la historia de México. De hecho, este poblado tuvo un papel trascendental tanto en la Independencia como en la Revolución Mexicana.

En Huichapan encontrarás mucho que ver y hacer, ya sea recorriendo las calles y monumentos de su centro histórico, practicando ecoturismo en sus alrededores, o disfrutando alguno de los balnearios de aguas termales que abundan en esta región. Anímate a visitar los atractivos de Huichapan, seguro te fascinará.

El mes más cálido del año en Huichapan es mayo, con una temperatura máxima promedio de 27 °C y mínima de 12 °C. La temporada fresca dura aproximadamente 3 meses: Del 12 de noviembre al 5 de febrero, y la temperatura máxima promedio diaria es menos de 22 °C. Como probablemente estarás caminando, recomendamos que lleves una chamarra ligera que no sea difícil de guardar en una mochila para que disfrutes la experiencia sin preocuparte por cargar prendas demás.

Kilómetros desde la CDMX (Fuente de Petróleos): aproximadamente 189.

Aculco, Estado de México

@ArchivoMD

Camino a Querétaro puedes encuentrar Aculco, un Pueblo Mágico lleno de historia y naturaleza. Este pueblo ha conservado un místico aire provinciano mezclado con colonial con una bella plaza central, calles adoquinadas, callejones y casas tradicionales con amplios patios.

La historia de Aculco se remonta al año de 1110 cuando este territorio fue ocupado por el pueblo otomí; este grupo étnico sigue habitando el pueblo y ha podido conservar sus tradiciones, como su colorida vestimenta con olanes y bordados. Además, ¡Aculco es rico en minas de cantera! De hecho, sus escultores han impuesto un inconfundible carácter a sus hermosas fuentes, adoquines, barandales, cruces y más piezas arquitectónicas de cantera.

Aculco cuenta con una temperatura agradable y pocas precipitaciones. La temperatura media más alta en Aculco es de 25°C en abril y la más baja es de 19°C en enero. No es necesario preocuparse por climas extremos.

Kilómetros desde la CDMX (Fuente de Petróleos): aproximadamente 130.

Caderyta, Queretaro

@ArchivoMD

En este Pueblo Mágico y sus alrededores es seguro que encontrarás alguna actividad acorde a tus gustos. Aquí puedes sencillamente darte tiempo para disfrutar la naturaleza, o bien, visitar talleres artesanales y explorar viñedos.

Caderyta es un lugar donde se junta el semidesierto con el agua. Esta zona tiene el privilegio de contar con una variedad enorme de ecosistemas enmarcados por las rojizas paredes de la sierra queretana. Se puede hacer senderismo, pescar, escalar o admirar sus construcciones religiosas y visitar dos de los más diversos invernaderos de cactáceas en América. Aquí abundan bellos jardínes botánicos, casonas coloniales, templos, haciendas y alrededores que encantan por sus presas, cavernas y zonas arqueológicas.

En Cadereyta, la temporada de lluvia es caliente y nublada y la temporada seca es cómoda y parcialmente nublada. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 4 °C a 27 °C y rara vez baja a menos de 1 °C o sube a más de 31 °C. Te recomendamos revisar en una app de confianza el clima para que vayas con la ropa indicada para disfrutar de tu último puente del año escapándote a Caderyta.

Kilómetros desde la CDMX (Fuente de Petróleos): aproximadamente 201.

¿Buscas más opciones para aprovechar el último puente del año? Te dejamos aquí un directorio con la información que necesitas para planear una escapada perfecta en tierras mexicanas.

El cargo Viajes cortos para aprovechar el último puente del año apareció primero en Escapadas.

Escapadas Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias