cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Vivienda es “alcanzable” para trabajadores de industria, pero oferta es insuficiente

Tijuana BC.- Aunque no existe la oferta suficiente para adquirir una vivienda, trabajadores de la industria maquiladora no tendrían problemas monetarios para hacerse de una en Baja California, consideró el presidente de Index Zona Costa BC.

Pedro Montejo Peterson aseguró que los incrementos del salario mínimo en los últimos tres años y los beneficios que otorga la industria a los colaboradores permitirían que tengan la posibilidad de comprar vivienda en la región.

Recordó que el salario mínimo en el Estado hace algunos años rondaba entre los 90 y 100 pesos, el cual agregó aumentará para 2023 hasta rondar entre los 300 y 350 pesos en zona fronteriza.

Complicaciones para la industria

Subrayó que el tema por abordar más que lo económico es el tener la cantidad de viviendas necesarias para cubrir la demanda, en la que insistió sigue siendo una de las complicaciones para la industria.

Yo no veo que haya personas que no les alcance, recordemos BC es el número uno en salarios y beneficios en la industria maquiladora, es más un tema de falta de vivienda que se les pueda ofrecer”

Puntualizó.

Montejo Peterson expresó que el Plan Estatal de Vivienda es algo bueno para abatir ese rezago de derechohabientes que accedan a sus créditos y pueda abonar a la estabilidad de los colaboradores de la industria.

“Sería factible que se puedan crear esos núcleos para las unidades habitacionales se instalen cercanas a las empresas, definitivamente ayudaría para resolver el tema de vacantes y rotación de personal”, añadió.

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.